Archivo diciembre, 2009

Phishing de Facebook

Ahora esta muy de moda las paginas falsas de Facebook, en la ultima semana me han llegado varios correos al dia con el mismo mensaje, todos provenientes de diferentes direcciones del tipo update+[Letras aleatorias]@facebookmail.com.

Mensaje Falso de Facebook

Mensaje Falso de Facebook

Dear Facebook user,
In an effort to make your online experience safer and more enjoyable, Facebook will be implementing a new login system that will affect all Facebook users. These changes will offer new features and increased account security.
Before you are able to use the new login system, you will be required to update your account.
Click here to update your account online now.
If you have any questions, reference our New User Guide.
Thanks,
The Facebook Team

Todos llevan a una pagina falsa de este tipo:

http://www.facebook.com.tyqsazy.co.uk/global_directory/MyA=ccount.php?ref=3D…

Noten que el dominio empieza con www.facebook.com pero el dominio real es tyqsazy.co.uk, asi que al ingresar sus datos en esa pagina su cuenta puede ser robada, sus datos privados podran ser vistos por cualquiera que haya hecho esa pagina falsa.

Por el momento estos correos son borrados automaticamente por Gmail. Y las paginas falsas ya son detectadas como phishing por Firefox.


13 Comentarios

Que es el AXTER?

Este es el correo recibido:

Asunto: FW: no manchen YA ESTAN EN CHIHUAHUA!!‏

Es el relato de un caso real que sucedió la semana pasada y que un amigo lo está compartiendo:

*Sucedió!! la semana pasada: Me llego este mensaje y me pesa en mi conciencia no habérselos contado. A una amiga mía la durmieron en el baño de Cinemark y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una Sra. le dio a probar perfume.
También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 PM en el estacionamiento del Sam´s por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego me preguntaron si me gustaría probar un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta.
Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este e-mail, algunas semanas atrás, avisándome sobre EL GOLPE DEL PERFUME.
Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Pare a una señora que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos hay gente que te abordan para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad NO es perfume, ES AXTER. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor.
POR FAVOR: Copia este mensaje y Envíalo a tus amistades ya que están operando en todas partes.
POR FAVOR: Envía esto a todas las mujeres en tu lista y pídeles pasarlo. Ah, Ojo, no es chiste! Por favor envía esto también a los hombres… ellos pueden decirle a sus seres queridos.
ASÍ PODREMOS ENTRE TODOS EVITAR MUCHAS TRAGEDIAS… Y DE ALGUNA FORMA CONTRIBUIR PARA, POR LO MENOS, CORTARLE UN POCO LAS ALAS A LA DELINCUENCIA!

Bueno despues de leer este churro tengo 2 opiniones:

  • No hay ninguna cosa conocida como axter.
  • La delincuencia en Chihuahua ya es tan grave que los delincuentes no se tomaran la molestia de ir a conseguir drogas. Llegan te golpean y/o disparan y se acabo.

Haciendo un poco de investigacion, lo mas parecido al axter que encontre es algo llamado Escopolamina, aqui algo de informacion de wikipedia:

La escopolamina es un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas…

Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte.

La escopolamina, no es una sustancia que puede ser absorbida por la vía dérmica a menos que haya fricción en el proceso y que además se trate de una cantidad importante de droga, por lo que es prácticamente imposible el mito de las tarjetas telefónicas y los volantes que entregan los repartidores en la calle.

A través de las vías respiratorias sólo pueden inhalarse 10 mg de la sustancia, mientras que la dosis tóxica se ubica en los 100 mg, aproximadamente.

La conducta delictiva típica consiste en administrar la escopolamina disolviéndola en bebidas, alimentos, o mezclando con tabaco en cigarrillos aliñados, ya que a través del tracto gastrointestinal y la inhalación de humo o gases es como más rápidamente ocurre la absorción.

Asi que segun la informacion de la wikipedia, lo poco que podrias inhalar de una muestra de perfume no seria suficiente.

Estas cadenas que se difunden por correo son la mayoria de las veces falsas, asi que hagale un favor a sus contactos y amigos no reenvie estos correos, lo unico que hacen es asustar y confundir a la gente.

38 Comentarios